21/3/13

réquiem por un relaciones públicas

Esta noche han encontrado
al relaciones de Pachá.
Estaba tendido en el suelo.
Boca abajo.
Muerto.
Nadie sabe qué ha pasado,
nadie sabe quién ha sido. 
Pero yo sí que lo sé
y siento que debo decirlo.  
Ha sido la envidia,
el odio,
ha sido el mal en sí mismo.
Ha sido la aversión insana
hacia su sonrisa,
sus modales,
y hacia una simpatía tan infrecuente,
que podría llamarse extraña.
Ha sido la inquina que se forma siempre
frente a las personas bellas.
Los del centro de estética
donde acudía a depilarse,
han comprado una corona
de flores impresionantes,
creando con sus colores
la bandera de la patria  
donde nació nuestro héroe. 
Los amigos del gimnasio se fundían en abrazos, 
y los relaciones públicas,
en señal de su dolor
lucían brazaletes negros;
¿sería alguno el traidor?
Deja compañera y un hijo.
Deja un profundo pesar.
Deja un tremendo vacío.
Dejadnos,
por favor,
llorar.  
Relaciones de Pachá,
siempre atento,
siempre amable,
siempre animando la noche
con tus frescas ocurrencias,
nada de esto será igual
si no estás tú en la discoteca.  
Relaciones de Pachá,
mártir de la gran ciudad.
 
(Escuchando: R.E.M. - There she goes again)

3 comentarios:

Propílogo dijo...

No es coña, Budo. Veo una gran vena poética.
No alcanzo, sin embargo a estremecerme del todo, porque lo del relaciones no se ve en mi pueblo. Aquí, ya sabes, hay abrigos enormes con tipos dentro. Nietos de la guerra fría que te dicen tovarich al salir.
"la inquina que se forma siempre
frente a las personas bellas"


Muy grande.
Saludos
Gabriel

budoson dijo...

Muchas gracias. También te digo que hay mucha mala leche aquí, para variar. Yo de poesía no tengo ni la más puñetera idea, pero supongo que lo que tampoco tengo es vergüenza, por eso escribo ¿poemas?

Sara Alvarez Pérez dijo...

Viva la categoría "amigos del gimnasio". El Pachá de Malasaña y su entorno me fascinan.